Blog

El Género, El Matrimonio y La Sexualidad

by paymck@aol.com on September 10, 2022 in

 

Creemos que cada persona debe ser tratada con compasión, amor, amabilidad, respeto y dignidad. (Marcos 12:28-31; Lucas 6:31) Cualquier comportamiento o actitud hacia cualquier persona que no refleje el amor de Cristo por todas las personas es inaceptable y será confrontado.

Creemos que Dios, de manera maravillosa e inmutable, creó a cada persona como hombre o mujer claramente (Génesis 1:26-31; 2:18-25; 5:1, 2). Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios. Rechazar el género biológico de uno es un rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona y es un pecado contra Dios.

Creemos que el término “matrimonio” tiene un solo significado: la unión de un hombre y una mujer, biológicamente diseñada por nacimiento, en una unión única y exclusiva, como se define en las Escrituras. (Génesis 2:18-25) Creemos que Dios tiene la intención de que la intimidad sexual ocurra solo entre un hombre y una mujer que están casados ​​entre sí. (1 Corintios 6:18; 7:2-5; Hebreos 13:4)

Creemos que cualquier forma de intimidad sexual fuera del matrimonio es sexualmente inmoral y es pecado contra Dios. (1 Corintios 6:15-7:6; Efesios 5:3-7) La inmoralidad sexual incluye, pero no se limita a, adulterio, fornicación, conducta homosexual y pornografía.

Creemos que Dios ofrece perdón, redención, transformación y restauración a todos los que confiesan y se arrepienten de su pecado y humildemente piden Su perdón a través de Jesucristo. (1 Corintios 6:11)

Creemos que para preservar la función e integridad de la Iglesia de la Costa como el Cuerpo de Cristo local, y para proporcionar un modelo bíblico a seguir, es imperativo que todas las personas empleadas o sirviendo como voluntarias en la iglesia o sus ministerios, estén de acuerdo y Cumplir con esta Declaración sobre Matrimonio, Género y Sexualidad. (Mateo 5:16; Filipenses 2:14-16; 1 Tesalonicenses 5:22)